miércoles, 29 de julio de 2009

Quiero veros de cristal




La Humanidad- Cristina Alejos Cañada



Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz (1984) decía: "En África decimos que una persona lo es a través de otras personas. Estamos unidos por una delicada red de interdependencia. Creemos en el UBUNTU, o sea, mi humanidad dentro de tu humanidad. El Ubuntu habla de generosidad, de compasión, de hospitalidad. Si te deshumanizas, me deshumanizo yo.



________ Quiero veros de cristal ___________


Quiero veros de cristal
almas de arroyo,
castos de ser,
aun despilfarrando hedonismos.


Quiero el amor en el ágora,
digresiones a lo tenso
un fluir asambleario
y las maldades agostándose.


Deseo la ecografía de las voluntades,
comisarios de sus direcciones
satisfechos auditores de su observancia,
una multitud leve y relajada.


Y quiero laxas mis defensas,
aquilianas mis murallas
y mostrarme genuino
desnudo de carnes y empresas.


A los otros, prójimos y nuestros
parentales y cosanguíneos,
hermandad
afines y recíprocos.


Quiero un Ubuntu
un ser de muchos desiguales seres
dispersos en los cardinales
mellizos en el amor.


la piel distinta en las manos blancas
tendidas y entrelazadas
una humanidad en punto de cruz
holgada de jueces y sentencias

Reservados todos los derechos. D.L. Vg /I.S.B.N-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

jesuspresa@hotmail.es