jueves, 31 de julio de 2014

ECOS DE SOCIEDAD. SALCEDA DE CASELAS. AÑO 1927

Foto familia .Buenos Aires principios S XX

- Han celebrado su fiesta onomástica en esta localidad D.Manuel Núñez Piñeiro, practicante, D. Manuel Vega Fernandez, maestro nacional, D. Manuel Pérez Bugarín, juez municipal; D. Manuel Alonso Carrera, Tablajero y otros Manueles.

- Fue hallado en un camino el cadáver del vecino de Parderrubias Francisco Pérez Suárez. Según certificación facultativa falleció a causa de un colapso cardíaco. Fue muy lamentada la muerte del Sr. Pérez Suárez, no tan solo por haber acaecido de esa forma sino también por tratarse de un hombre honrado y bueno. Falleció en Vendanova el convecino Don Manuel Pérez Martinez, asi como el Sr. Francisco Fandiño Piñeiro de Bouzavedra. En el mismo barrio ha fallecido repentinamente la vecina de Picoña Engracia Martinez Cabaleiro con 32 años. Tambien en Parderrubias falleció el anciano José Martinez Veloso persona que por su afabilidad gozaba de generales simpatías

- Ha salido para Santiago de Compostela a renovar sus estudios el aventajado estudiante de la Facultad de Medicina D. José Zunzunegui Freire. Asimismo lo han hecho para Pontevedra las simpáticas señoritas Angeles y Maria Pérez Troncoso. También lo ha hecho Julio Rey.

- Se han celebrado en la inmediata parroquia de Parderrubias las tradicionales fiestas religioso-civicas en honor de San Amaro, habiendose congregado en casa de D. Arturo Gallego Cruces, alcalde de este Ayuntamiento, sus amistadas a las que obsequió con un xantar. Al final el maestro de Soutelo Manuel Garcia Ferro, hizo uso de la oratoria. Se celebrarán en el pintoresco barrio de Vendanova, de la parroquia de San Jorge, en honor a Santa Bárbara la tradicional romeria que promete estar muy concurrida.

- Santificaron su amor en la Iglesia parroquial de Salceda D. Luis Rodríguez Blanco con la gentil señorita Aurea Caballero Pérez. Bendijo la unión el Señor abad párroco D. José Gil Pérez. Apadrinaron a los nuevos consortes D. Manuel Vaqueiro Martinez, juez municipal y propietario y sus esposa Doña Venancia Rodriguez Blanco, hermana del contrayente. Asistió a la ceremonia la juventud más distinguida de ambos sexos de la localidad, siendo todos obsequiados espléndidamente.





HEMEROTECA-
El Correo de Galicia- Feb- Marzo 1927- Enero 1928

No hay comentarios:

Publicar un comentario

jesuspresa@hotmail.es